Heladas

Declaran en emergencia a 34 distritos debido a los daños ocasionados por heladas en Huánuco

Dicha medida regirá por el lapso de 60 días calendarios para ejecutar medidas y acciones necesarias.

Huánuco.- Mediante el Decreto Supremo 055-2021, el Poder Ejecutivo declaró este jueves el estado de emergencia en 34 distritos de la región Huánuco, debido al impacto de daños a raíz de las heladas registradas en esa parte del país.

La declaratoria pudo efectuarse luego de las gestiones realizadas por el gobernador, Juan Alvarado Cornelio, quien, a través de la Oficina Regional de Defensa Civil, solicitó la atención inmediata a las zonas afectadas. 

Así lo indicó mediante su portal web el Gobierno Regional de Huánuco, donde señala que dicha medida regirá por el lapso de 60 días calendarios.

En la solicitud se resaltó la necesidad de ejecutar medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas.

Entre los distritos declarados en emergencia se encuentran Colpas, Cayna, Huácar y San Francisco, en la provincia de Ambo; al igual que La Unión, Marías, Pachas, Ripán, Shunqui y Sillapata, en la provincia de Dos de Mayo.

Mientras que, en Huánuco, los distritos Margos, San Pedro de Chaulán, Yacus y Yarumayo; y en Huamalíes, Jacas Grande, Llata, Miraflores, Punchao, Puños y Tantamayo. 

También integran esta lista los distritos de Aparicio Pomares, Cahuac, Chacabamba, Chavinillo, Choras, Jacas Chico y Pampamarca, en Yarowilca; además de Jesús, Jivia, Queropalca, Rondos, San Francisco de Asís y San Miguel de Cauri, en la provincia de Lauricocha.

Con esta norma, le corresponderá al gobierno regional y gobiernos locales comprendidos, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la participación del Ministerios de Salud, de Desarrollo Agrario y Riego, y otros ejecutar dichas medidas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00