En Debate Presidencial

De Soto ofrece plan de seguridad ciudadana y férreo control en fronteras

Durante su participación en la segunda fecha del debate presidencial organizado por el JNE.

Lima.- Un plan de seguridad ciudadana que incluye emplear a licenciados del Ejército, ‘reenganchados’ y reservistas de los institutos armados, aplicará, de llegar al gobierno, el candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto.

“La idea es hacerlo con un mínimo costo para el Estado”, señaló, durante el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones. Indicó que parte de estos lineamientos incluyen “vigilar las fronteras con respeto a los derechos humanos”, para lo cual –dijo- “hemos iniciado conversaciones con la ONU”.

El candidato afirmó que “no dejaremos entrar ni a delincuentes ni a los pobres de otros países; que se ocupen sus gobiernos de ellos, nosotros nos ocuparemos de los nuestros”.

Indicó también que este plan de seguridad contempla “educar a los niños desde su casa para que sean buenos ciudadanos”. “No solo es un problema del Ministerio del Interior”, apuntó.

De Soto señaló que “mientras haya mayor pobreza, habrá más delincuencia”. Por ello es necesario crear las condiciones para generar riqueza y prosperidad, agregó.

El economista vinculó también el tema de la identificación y el registro de identidad con el de la seguridad, ya que “un delincuente es una persona que no tiene dirección y no se sabe en dónde vive”. “Por eso nuestro énfasis en los programas de propiedad”, indicó.

Refirió, asimismo, que en la elaboración de este plan de seguridad ciudadana, han participado el general José Williams, partícipe del rescate de rehenes de la residencia del embajador japonés por parte del MRTA, y el general Marco Miyashiro, quien participó en la captura del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00