Usureros

Cusco: detienen a extranjeros que prestaban dinero con intereses altos

Policía halló entre sus pertenencias S/ 1 .700 y muchos volantes con los que captaban a sus futuras víctimas.

Cusco.- Una labor de seguimiento por parte de agentes del Escuadrón Verde – Grupo Terna permitió la detención de ciudadanos extranjeros, quienes realizaban préstamos de dinero a comerciantes y amas de casa que captaban por el Cercado de Cusco con el cuento del préstamo rápido y fácil.

Se trata de Yeiman Andrés Castelblanco Murillo (27) y Joan Sebastián Valencia Arango (23), quienes fueron detenidos por inmediaciones de la calle Nueva Alta, distrito de Cusco. Ambos se movilizaban en una moto para realizar el cobro a sus víctimas.

Aprovechando la difícil situación económica que se atraviesa a nivel nacional debido a la pandemia de la COVID-19, los sujetos captaban a sus víctimas ofreciendo el préstamo, que sonaba muy atractivo para las personas, pero que con el pasar del tiempo se volvía una pesadilla por los altos intereses que cobraban.

Durante la intervención, los policías les encontraron S/ 1.700, cuya procedencia no supieron explicar, y una gran cantidad de volantes con los que captaban a sus víctimas. Ambos quedaron en calidad de detenidos en la dependencia policial de la localidad y serán investigados por el presunto delito contra la confianza y buena fe, modalidad de usura.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00