Buen gesto

Cusco: anciana de 98 años recibió donaciones de policías

Domitila Maqquera vive precariamente en una lejana comunidad junto a su hija de 75 años. Efectivos les llevaron víveres y otros artículos.

Cusco.- Efectivos policiales de la Comisaría El Descanso llevaron ayuda consistente en víveres y otros artículos para Domitila Maqquera Mamani, una mujer que dentro de unos meses cumplirá 99 años de edad.

Enterados de las precarias condiciones en las que vive, no dudaron en llegar hasta la lejana comunidad de Inka Pucura del distrito de Kunturkanki, provincia cusqueña de Canas.

Los policías, con apoyo de personal de Serenazgo, trasladaron las donaciones hasta su inmueble, entre alimentos, ropa, colchón, balón de gas y frazadas.

El pedido de ayuda se hizo público a través de las redes sociales, en las que pobladores del sector difundieron las fotos de la anciana para que personas de buen corazón puedan apoyar con alimentos.

Mamita Domitila, como cariñosamente le dicen los agentes policiales, vive sola con su hija Honorata Mamani Maqquera, otra adulta mayor de 75 años. Ambas mujeres sobreviven con la poca producción de su chacra, ya que por sus avanzadas edades no pueden trabajar.

Días antes, también llevó ayuda el representante del Ministerio de Vivienda en Kunturkanki, Fermin Cruz.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00