Campañas de acción social

Comunidades alejadas de Atalaya accederán a servicios médicos, pagos de pensiones y trámites de DNI con PIAS Aéreas del Midis

Campaña de Acción Social gestionada por el PAIS trasladará a especialistas para atender a más de 4 500 personas de 14 comunidades del distrito de Raymondi.

Atalaya.- Con el objetivo de acercar los servicios del Estado a 14 comunidades nativas en la provincia de Atalaya en Ucayali, la Plataforma Itinerante de Acción Social – PIAS Aéreas inició su primera Campaña de Acción Social para brindar atenciones en salud, el pago de pensiones y trámites del DNI, beneficiando a más de 4 500 peruanas y peruanos, informó el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).  

Esta primera campaña itinerante se desarrollará con el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), para trasladar a brigadas de profesionales de la DIRESA Ucayali, el Banco de la Nación, el RENIEC y el Programa PAIS a zonas de difícil acceso para contribuir a mejorar la calidad de vida de familias vulnerables en un marco de pertinencia cultural.  

La ceremonia de despegue se llevó a cabo en el Ala Aérea N° 4 de la FAP con la presencia de la directora ejecutiva del Programa PAIS, Cecilia Medina, el Comandante General FAP, Ángel Ríos Moncada, entre otras autoridades.  

Durante quince días la brigada compuesta por 8 profesionales llegará a cada zona de intervención para brindar la atención y prevención frente a la COVID-19, servicios médicos por ciclo de vida (que van desde la atención de gestantes, nacimientos y el cuidado de adultos mayores), trámites financieros y la entrega de subsidios de Pensión 65 y Juntos. Además, también facilitarán el registro de nacimientos, la actualización de datos del DNI, así como la renovación e inscripción para la obtención del mismo.  

Serán en total 14 puntos de atención en el distrito de Raymondi a las cuales llegará la PIAS Aéreas, siendo la primera la comunidad de Nueva Galilea. Posteriormente llegará a las localidades de Raya, Unini Cascada, Mencoriari, Alto Esperanza, Pauti, Chinchini, Capajariato, Boca Cocani, entre otras.  

“Las Campañas de PIAS Aéreas permitirán llevar la presencia de Estado a compatriotas que viven en lugares alejados y de difícil acceso en Ucayali. A través de un trabajo coordinado con el gobierno regional y provincial, el valioso apoyo de la FAP y las demás entidades participantes, familias en condición de vulnerabilidad podrán contar con servicios prioritarios que llevarán profesionales con una gran vocación de servicio para mejorar la calidad de vida y generar igualdad de oportunidades de desarrollo de más personas.”, expresó Cecilia Medina directora del programa PAIS.  

Es importante destacar que para la realización de esta primera campaña de PIAS Aéreas en el actual estado de emergencia sanitaria, la tripulación ha pasado por un aislamiento preventivo, cumpliendo todos los protocolos del sector salud y pasaron pruebas de descarte del coronavirus antes de llegar a las comunidades para la prestación de servicios. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00