Promoviendo la Agroindustria

Comuna portillana impulsa ruta del Camú Camú para promover desarrollo económico

Buscan fortalecer consumo de esta cadena productiva.

Pucallpa.- Mediante una alianza estratégica con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Municipalidad distrital de Yarinacocha y la Dirección Regional de la Producción, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo impulsará la ruta del camu- camu para contribuir con la promoción del turismo y la mencionada cadena productiva, precisó Diego Panduro, subgerente de Desarrollo Económico de la comuna portillana.

El objetivo de la presente administración municipal es promover la agroindustria y que los agricultores vendan sus productos derivados de camu- camu, como vinos, jugos, cocteles y mermeladas, entre otros que tienen acogida en restaurantes que constantemente piden estar abastecidos puesto que tienen gran demanda entre los turistas y la población local.

El alcalde portillano, Segundo Pérez Collazos, dio su visto bueno a la elaboración de un recorrido de la ruta del camu- camu que se iniciará en la Plaza de Armas de Pucallpa, además de un recorrido que comprende los caseríos 07 de junio y 11 de agosto, ambos considerados principales centros de producción de camu- camu en el distrito de Yarinacocha.

Cabe destacar que el consumo del camu- camu es altamente beneficioso para la salud por su alto contenido de vitamina C, 100 veces mayor que el limón. Aporta al organismo varias clases de aminoácidos, como serina, valina y leucina, además de otros nutrientes como sodio, potasio, calcio, zinc, magnesio, manganeso y cobre.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00