CMP

Colegio Médico rechaza información parcial sobre efectividad de vacunas de Sinopharm

El Colegio Médico rechazó "toda información parcial o incompleta que pudiera debilitar el proceso de vacunación contra la COVID-19.

Lima.- El Colegio Médico del Perú (CMP) emitió un pronunciamiento luego que un medio de comunicación cuestionara la efectividad de las vacunas del laboratorio de Sinopharm.

El gremio expresó su rechazo a dicha información, la cual consideró "incompleta" y con intención de "debilitar el proceso de vacunación" contra el nuevo coronavirus que inicio en el país.

“El Colegio Médico del Perú rechaza toda información parcial o incompleta que pudiera debilitar el proceso de vacunación contra la COVID-19 iniciado en nuestro país, incluyendo la confusión respecto a los análisis de eficacia y efectividad”, se indica en el pronunciamiento.

Asimismo, recalcó que actualmente existen “mecanismos que garantizan la seguridad además de la eficacia de las vacunas desde las primeras fases de las investigaciones, pasando por los procesos regulatorios, autorizaciones y vigilancia de eventos adversos”.

Por ello, invocó a la población “a atenerse al pronunciamiento formal y oficial de las entidades que vienen desarrollando los ensayos clínicos en nuestro país”.

Además, en la misiva del Colegio Médico -firmada por el decano nacional Miguel Palacios Celi y el secretario del interior del CMP, Edén Galán Rodas- se refieren a las medidas correctivas ante casos de desinformación.

"Corresponde al Estado asumir acciones que la ley le faculta en defensa de la salud de las personas”, enfatiza.

Finalmente, el Colegio Médico recordó que las vacunas se emplean desde hace más de dos siglos para salvar vidas y prevenir una serie de enfermedades infecciosas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00