En último Debate Presidencial

Ciro Gálvez promete mejorar primer nivel de atención al covid-19

Durante su participación en la tercera fecha del debate presidencial organizado por el JNE.

Lima.- El candidato presidencial por el partido Renacimiento Unido Nacional (RUNA), Ciro Gálvez, se comprometió a mejorar el primer nivel de atención al covid-19, a través del equipamiento de las postas médicas y centros de salud de todo el país. 

Gálvez, quien participó vía zoom por estar convaleciente debido al covid-19, agradeció las palabras de aliento recibidas en los últimos días y dijo que está débil físicamente, pero que tiene fuerza para debatir con los demás candidatos.

“El Perú necesita, antes que atender o pensar en construir grandes hospitales, equipar para la atención primaria de la covid-19 en las postas médicas y centros de salud del todo el país y atender al primer síntoma del mal”, aseguró.

Durante su participación en el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), señaló que la pandemia demostró que estamos totalmente desorganizados, por lo que es necesario contar con un nuevo sistema de salud que brinde acceso universal a todos los peruanos.

“Implementar los diversos sistemas de salud pero con una solo historia clínica digital, tenemos que hacer un cambio total en el sistema de acceso a la salud”, añadió.

En cuanto al acceso del oxígeno sostuvo que una universidad privada (Pontificia Universidad Católica del Perú) puede implementar plantas de oxígeno a un costo de más de 52 millones de dólares.

“Ello permitirá implementar 263 plantas de oxígeno, una para cada una provincia y en Lima una para cada distrito”, refirió, para luego agregar que el Perú tiene mucho dinero para poder resolver el problema del sistema de salud.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00