Planes

China planea acelerar la llegada de las redes 6G para el 2025

Como parte de un plan para asegurar esta tecnología como un soporte económico para los próximos años.

China.- La evolución de las redes de telecomunicaciones va desarrollándose a un ritmo acelerado, y China intenta ser la nación líder en este sector. El gobierno de Beijing ha anunciado la aceleración de sus planes para el desarrollo de la tecnología 6G para el 2025, cinco años menos que el primer objetivo trazado inicialmente.

De acuerdo con China Daily, tanto el gobierno como la industria tecnológica de ese país han diseñado un plan para permitir que esta nueva generación de redes muestre algún avance significativo entre el 2021 y 2025, como parte de un objetivo más amplio que establezca una mejor visión de “China Digital” y que esta nueva red sea el soporte de emprendimientos digitales que aseguren negocios a futuro.

Parte de esta nueva hoja de ruta comprende la construcción de sistemas y estándares “para acomodar el flujo de datos, la transmisión de datos transfronterizos y la protección de la seguridad de los datos”, mientras China busca cosechar los beneficios de la economía digital.

Los comentarios se produjeron como parte de la promoción de la cuarta Cumbre de China Digital, un evento híbrido que se celebrará del 25 al 26 de abril en Fuzhou, provincia de Fujian, bajo el tema "Nuevo potencial para los datos y nuevo viaje de China digital". La exposición en línea incorporará más productos virtuales e interactivos, como video de ultra alta definición 5G y proyección holográfica.

"Con un foro principal y un récord de 20 subforos, la cumbre servirá como una plataforma para anunciar las políticas de desarrollo de la informatización, mostrar los últimos logros y compartir las experiencias y prácticas de la nueva construcción digital de China", dijo el vicegobernador de Fujian, Guo Ningning.

China no corre sola en este tema. Operadores europeos ya han señalado el interés por desarrollar avances en esta nueva generación de redes, mientras que Corea del Sur viene implementando a su ritmo una cobertura bajo esta red de la mano con Samsung y han proyectado su llegada para 2028. Apple ha anunciado la contratación de ingenieros especializados para adaptar sus soluciones al 6G, mientras que Japón ya ha comenzado con las investigaciones.

Más allá de estos intentos, China ha logrado avances significativos en esta nueva tecnología. En noviembre de 2020, Beijing puso en órbita al #UESTC, el primer satélite 6G en el mundo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00