De tres sectores

Chimbote: Operación Tayta se ejecutó en 314 viviendas

De 90 personas tamizadas 8 dieron positivo.

Áncash.- La Red de Salud Pacífico Norte, en un trabajo articulado con la Marina de Guerra del Perú, la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad Provincial del Santa, ejecutó la Operación Tayta en 314 viviendas, de manera simultánea, en tres sectores de la ciudad de Chimbote, provincia del Santa, en Áncash.

 
Del total de viviendas intervenidas, se realizó el tamizaje a 90 personas, de las cuales 8 dieron positivo a la covid-19, en una prueba de antígeno.
 
La Operación Tayta es una actividad de coordinación con diferentes instituciones y busca detectar a tiempo los casos positivos para que los pacientes reciban la medicina y el monitoreo médico oportunamente.
 
Los equipos de respuesta rápida recorrieron las calles de los tres sectores de Chimbote para visitar las viviendas con personas vulnerables previamente identificadas.
 
Los casos positivos de la covid-19 recibieron tratamiento bajo prescripción médica, así como también se les exhortó a cumplir el aislamiento social obligatorio por 14 días.
 
En esta oportunidad, la Red de Salud Pacífico Norte y la Marina de Guerra desplegaron 12 equipos de intervención, 
mientras que la comuna 5 unidades móviles para trasladar los equipos y almuerzos destinados al personal de salud.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00