Elecciones 2021

César Acuña propone señal de internet y laptops para todos los colegios

Acuña resaltó la necesidad de una “revolución educativa” para mejorar el nivel educativo de los niños y niñas del Perú

Lima.- El candidato a la presidencia de la República por Alianza para el Progreso, César Acuña propuso, brindar el servicio de Internet, junto con laptops a todos los colegios del Perú, como parte de la propuesta de mejora del sistema educativo en el contexto de la educación virtual.

En ese sentido, Acuña resaltó la necesidad de una “revolución educativa” para mejorar el nivel educativo de los niños y niñas del Perú, ya que muchos de ellos, según el candidato, dejaron sus estudios por los problemas contraídos en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

“Para realizar la revolución educativa del Perú debemos hacer tres cosas: primero vamos a dar internet y tecnología para todos los colegios, segundo vamos a aumentar el sueldo de los maestros y tercero vamos a rescatar a los niños que recibieron una mala educación en la pandemia”.

En esa misma línea, Acuña señaló que el 30 % de instituciones educativas no cuentan con internet, así que, señaló, una de las políticas de su eventual gobierno será brindar internet a estos centros educativos que albergan a lo que el candidato llamó “Generación pandemia”.

“Chicos que abandonaron la escuela y que no estudiaron. Hay que brindarles internet, laptops, prepararemos a los maestros en educación remota, ya que se va a quedar para toda la vida”.

En el segundo bloque “Educación”, se le planteó una pregunta ciudadana, ¿Qué plantea para mejorar la calidad de la educación que se brinda a los niños, niñas y adolescentes con habilidades diferentes?

El candidato manifestó que “en nuestro gobierno se priorizará la educación a los niños con habilidades diferentes con un programa educativo para ellos”, finalizó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00