Como cobrar bono por adelantado

Bono de S/600: cobra por adelantado desde tu celular con estas tres apps

Si descargas Yape, Bim o Tunki del 15 al 17 de marzo podrás cobrar el bono el 23

Drydry ba85a5a6Gaceta  ba85a5a6

Una manera fácil, segura y rápida de cobrar el bono de 600 soles es a través de las billeteras digitales o las aplicaciones móviles que te permiten usar dinero directamente desde tu celular. Se trata de Yape, Tunki y Bim.

En diálogo con la Agencia AndinaMarushka Chocobar, secretaria de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), explicó que los ciudadanos que todavía no descargan estas tres apps de banca móvil o billeteras digitales están a tiempo de hacerlo y cobrar el bono por adelantado.

“Los ciudadanos que se afilien a cualquiera de las billeteras digitales desde hoy (15 de marzo) al 17 de marzo cobrarán el 23. Pero si el ciudadano no logra cobrar por esta modalidad, lo puede hacer por banca celular o en las agencias del Banco de la Nación a partir del 29 de marzo”, dijo Chocobar. 
 
Requisitos
 
Los requisitos principales para cobrar el bono a través de esta modalidad son dos:
 
- Ser responsable de cobrar el bono de 600 soles asignado a tu hogar. 
 
- Tener celular (smartphone o teléfono inteligente) con línea a tu nombre.
 
“Es muy importante este segundo requisito. El número de celular debe estar a nombre de la persona que está descargando la billetera digital y al mismo tiempo debe ser el titular que va recibir el bono de 600 soles", enfatiza Chocobar. 
 
¿Cómo funciona?
 
“Es muy fácil, primero descargan de la tienda de aplicaciones de su celular cualquiera de las tres apps Yape, Tunki y Bim. Una vez que llenan algunos datos solicitados para reconocer la identidad de las personas, el banco vincula el DNI con el número de celular de los ciudadanos", explica. 
 
El banco deposita el monto de los 600 soles, sin necesidad de que el ciudadano tenga cuenta bancaria.
 
Si en caso ya cuenta con una de las billeteras digitales (Bim, Tunki o Yape) y está asignado a cobrar bajo esta modalidad, el bono se deposita directamente en tu billetera y no necesita validar tus datos. La persona recibirá un mensaje de texto con la confirmación del depósito. También, podrá verlo en la plataforma de consultas del Bono 600. 
 
Tome en cuenta que puede que el depósito se vea reflejado en su billetera dentro de las 72 horas siguientes de confirmado.
 
No soy usuario de billetera digital
 
Si aún no tiene una billetera digital, puedes descargar una en un celular con línea a tu nombre y registrarse en ella. El proceso de registro depende de la billetera que elijas: Bim, Tunki o Yape en la opción "con DNI", sin cuenta bancaria.
 
Luego, debe validar los datos de tu billetera en la plataforma de consultas del Bono 600 . Tu información será verificada con el banco correspondiente:
 
Si es válida, recibirá un mensaje de texto con la confirmación del depósito. También, podrá verlo en la plataforma de consultas del Bono 600
 
Tome en cuenta que puede que el depósito se vea reflejado en tu billetera dentro de las 72 horas siguientes de confirmado. Si no es válida, puede cobrar el bono en las agencias del Banco de la Nación a partir del 29 de marzo.
 
¿Cómo hacer uso del dinero?
 
"Las personas tienen dos opciones para hacer uso del dinero: primero retiro en efectivo, se le brinda un código y con eso van a un cajero electrónico o agente del banco y retira el dinero. No necesita tarjeta de débito, ni cuenta bancaria. También puede pagar digitalmente en bodegas y mercados, hacer transferencias a otras personas”, explica.
 
De acuerdo con Marushka Chocobar, en la primera etapa (el año pasado) 200,000 personas recibieron el Bono Universal Familiar en su billetera digital y mas del 70% se quedó con la billetera instalada y comenzaron a realizar transacciones, consumiendo en comercios que tienen estas aplicaciones. A la fecha se registra más de 300,000 ciudadanos.
 
“Confíen en la tecnología y comiencen a utilizar las billeteras digitales para cobrar su bono por adelantado. No vayamos al banco, es más seguro, confiable y es una buena opción de reactivación económica” finalizó.
 
 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00