Este miercoles

Bélgica administrará vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca a los adultos mayores de 55 años

Estas decisiones llegan tras el debate surgido en Bélgica sobre la necesidad de acelerar la campaña de vacunación y después de los problemas surgidos en los últimos días.

Bélgica decidió este miércoles administrar también la vacuna de AstraZeneca a los mayores de 55 años, a los que, hasta ahora, por precaución, no se inoculaba este fármaco por la falta de estudios suficientes sobre su eficacia para las personas mayores.

El ministro de Sanidad belga, Frank Vandenbroucke, confirmó hoy el cambio de criterio: "la opinión de los expertos fue perfectamente clara. AstraZeneca es una vacuna excelente, también para las personas mayores. Así que comenzaremos a enviar invitaciones para las vacunas con AstraZeneca", dijo a la cadena RTL, tras una reunión entre el gobierno federal y los gobiernos regionales del país.

El ministro aseguró, no obstante, que por ahora habrá "ligeras" diferencias entre las regiones, ya que Flandes priorizará a los mayores de 85 años, Bruselas a los de 75 y Valonia, a los de 65.

Además, los dirigentes acordaron administrar la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech al mayor número de personas posible.

FALTA DE VACUNAS

Estas decisiones llegan tras el debate surgido en Bélgica sobre la necesidad de acelerar la campaña de vacunación y después de los problemas surgidos en los últimos días, con personas a las que no les ha llegado correctamente la convocatoria para recibir la inyección, o las imágenes, el fin de semana, del centro de Heysel -el más grande de Bruselas- sin gran cantidad de gente.

El próximo lunes Bélgica ampliará su campaña de vacunación a los mayores de 65 años y a las personas con enfermedades previas, después de haber empezado por los ancianos de las residencias y el personal sanitario.

El país ha experimentado un repunte de los contagios por coronavirus, con una incidencia acumulada que alcanzó hoy los 279 casos por cada 100 000 habitantes, según los datos publicados por el instituto público Sciensano, sobre una población de unos 11 millones.

Las autoridades belgas decidieron la semana pasada no relajar las medidas de confinamiento, que pasan por una prohibición de los viajes no esenciales, el cierre de bares y restaurantes -excepto para enviar comidas a domicilio- y un toque de queda nocturno.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00