En los próximos 15 días

Autoridades de Moquegua y Arequipa extienden plazo para tramitar emergencia de ríos

El Minem remitirá cronograma de acciones de remediación recomendadas por el OEFA.

Moquegua.- En los próximos 15 días tramitará, de manera conjunta, el pedido de declaratoria del estado de emergencia por peligro inminente a causa de la afectación de quebradas Apostoloni, Margaritani, Queullijahuire; y los ríos Tambo, Titire, Coralaque y Queullijahuire.

Este fue el acuerdo de autoridades y funcionarios de Moquegua y Arequipa tras reunirse en la víspera con representantes del Ejecutivo.

El trámite de la declaratoria de emergencia será desarrollado ante el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y si bien estaba previsto emitirla en la última semana de marzo, ante la solicitud de inclusión de nuevos distritos, las autoridades acordaron una prórroga de 15 días para presentar su pedido.

Por su parte, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) reafirma su compromiso con las autoridades y población, ejecutando una inspección técnica a mediados de este mes y preparando un cronograma para la implementación de acciones de remediación. Dicha información será presentada en el espacio de diálogo con las autoridades.

En tanto, el gobierno regional de Moquegua coordina con los funcionarios de los municipios distritales de Moquegua y Arequipa, a fin de preparar el sustento técnico para la solicitud de declaratoria del estado de emergencia.

Participaron en la reunión virtual congresistas de la región Moquegua, alcaldes provinciales y distritales, funcionarios, representantes de la sociedad civil de Moquegua y Arequipa; así como de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y los sectores Desarrollo Agrario y Riego, Ambiente, Producción e Interior.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00