41 días hospitalizado

Arequipa: Niño de 11 años vence a la COVID-19

Para salvarle la vida, los médicos pediatras del hospital COVID-19 de Arequipa, lo tuvieron dos semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Arequipa.- Dany, un niño de 11 años, que permaneció 41 días internado, 14 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Honorio Delgado Espinoza, de Arequipa, logró superar al nuevo coronavirus y logró reencontrarse con sus padres tras recibir el alta médica.

El médico pediatra, Omar Barreda Vela, contó a RPP Noticias que el menor enfermó el pasado 16 de febrero en Lari, un distrito de la provincia arequipeña de Caylloma. Su madre, al ver que tenía fiebre, tos y que orinaba con dificultad, lo llevó al centro de Salud de la zona.

Tratamientoccontra la COVID-19 duró 41 días

El personal de Salud le practicó una prueba de descarte de la COVID-19 y dio positivo, por lo que lo trasladaron de emergencia al hospital Honorio Delgado. A los tres días fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos para salvarle la vida, ahí permaneció dos semanas.

“Ingresó con una neumonía severa y una insuficiencia respiratoria severa producto de la COVID-19. Pasaban las horas y seguía complicándose por lo que fue ingresado a la UCI”, dijo el médico pediatra Omar Barreda Vela.

Dany logró superar un cuadro grave de neumonía provocado por el nuevo coronavirus y, tras permanecer tres semanas más internado, se recuperó y recibió el alta médica.

“Cuando entró a UCI, me desesperé y solo le pedía a Dios por la vida de mi hijo. Le dije: 'tú eres el único que decide'. Cuando nos enteramos de que estaba recuperándose, fue una alegría muy grande”, dijo la mamá de Dany.

Costear el tratamiento contra la COVID-19 no fue fácil, los padres de Dani recibieron el apoyo de sus vecinos, familiares, amigos y del personal del hospital.

“Estoy agradecida con mi familia, con el valle del Colca. A los médicos les doy las gracias por entregarme sano a mi hijo”, indicó la madre del menor.

El médico, Omar Barreda Vela, pidió a los padres de familia proteger a sus hijos, ya que en la tercera ola de contagios los niños y adolescentes serán los más afectados.

“En otros países se ha visto que en la tercera ola los niños han sido los más afectados y esto podría repetirse aquí si los padres no tienen cuidados”, dijo Barreda.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00