Elecciones 2021

Arana pide cambio de Constitución para mejorar la salud

Durante su participación en la primera fecha del debate presidencial organizado por el JNE.

Lima.- Declarar traidores a la Patria a quienes se aprovechan de las necesidades de salud de la población, propuso esta tarde el candidato presidencial del Frente Amplio, Marco Arana Zegarra. 

En el primer bloque del debate de candidatos presidenciales 2021 dedicado a las medidas para enfrentar el covid-19, Arana dijo que la pandemia ha demostrado las profundas desigualdades e injusticias que subsisten en el país.

El covid-19 mata dos veces más en el distrito limeño de El Agustino que en San Isidro –enfatizó el postulante del Frente Amplio– y de eso hay responsables. "No solo nos está matando el covid-19 sino también el virus de la corrupción".

Sobre la relación entre el sector privado y el aparato público, está claro que debemos buscar grandes acuerdos para resolver un problema tan grave como el covid-19, pero no olvidemos lo que están haciendo “los buitres de la salud”, observó.

Al respecto, criticó duramente el aprovechamiento de la necesidad de oxígeno medicinal y a los monopolios de las farmacias “que han hecho lo que han querido” en el contexto de la emergencia nacional por la pandemia.

Nueva Constitución

“Para recuperar la salud necesitamos una nueva Constitución”, manifestó Arana Zegarra, al asegurar que, para la derecha, más necesidad de la población “implica más ganancias”.

“Necesitamos un país más justo para que nos salvemos todos los peruanos y no solo los que tienen más poder político y económico”, sostuvo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00