Descargos

Amazonas: Director de Salud descarta incurrir en falta tras vacunación de trabajadores del Gobierno Regional

Gorki Jave Poquioma señaló que a las tres personas que se inocularon contra la COVID-19, sí les correspondía por ser profesionales del sector Salud

Amazonas.- El director regional de Salud de Amazonas, Gorki Jave Poquioma, descartó haber incurrido en alguna falta luego que tres trabajadores administrativos del Gobierno Regional se vacunaran contra la COVID-19, tal como lo advirtió la Contraloría General de la República.

El funcionario señaló que sí les correspondería porque se trata de profesionales del sector Salud.

“Se trata de dos licenciadas de enfermería, quienes estaban incluidas en el padrón nominal del Ministerio de Salud; mientras que la tercera es una psicóloga que realiza seguimiento clínico a los trabajadores de la sede regional, por lo que dijo le correspondía la vacuna”, explicó.

Sin embargo, para la Contraloría, se incumplió con los criterios y objetivos planteados en el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, pues la directiva sanitaria establece que se debe priorizar la vacunación del personal que labora en establecimientos de salud públicos o privados.

Jave Poquioma informó que viene elaborando sus descargos para presentarlos ante el Órgano de Control, dando cuenta de cómo se utilizaron las vacunas contra el nuevo coronavirus.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00