Exposición de Proyectos

Alcalde provincial Segundo Pérez expuso proyectos que requieren financiamiento

Ante Ministro de Economía y Finanzas Waldo Mendoza Bellido.

Pucallpa.- Una trascendental exposición sobre proyectos pendientes de ejecución realizó el alcalde de Coronel Portillo Segundo Pérez Collazos ante el Ministro de Economía y Finanzas Waldo Mendoza Bellido.

El titular de la alcaldía portillana expuso sobre la problemática que representa las inadecuadas condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal, la necesidad urgente de pavimentar las calles, construcción de veredas,  cunetas techadas, acondicionamiento y mantenimiento de áreas verdes.

También sobre el proyecto de planta de tratamiento de aguas residuales. Actualmente la línea de salida y disposición final de aguas tratadas no es la adecuada, ya que esta se descarga a una quebrada que no cuenta con caudal suficiente. Se encuentra en riesgo el funcionamiento del gran proyecto de agua y desagüe del Sector 12 (CUI: 2243061) próximo a culminar el 25 de  mayo del 2021, toda vez que  la planta de tratamiento de aguas residuales 9 no tiene capacidad de recibir las aguas servidas del Sector 12, ante esta delicada situación  es urgente  repotenciar la PTAR 9 con alta tecnología de sistema de aireación,  para recibir las aguas servidas del Sector 12, precisó la autoridad edil.

Proyectos de saneamiento rural

El alcalde provincial de Portillo también se refirió a lo ineficiente e insuficiente servicio de agua potable y desagüe de los caseríos ubicados en la ribera del río Ucayali y que tiene carácter de urgente garantizar la prestación de los servicios básicos a la población asentada en zonas rurales, más aún en el contexto de la pandemia que azota al mundo entero.

Otro asunto grave y que requiere urgente solución es la inadecuada disposición final de residuos sólidos en la provincia de Coronel Portillo, la misma que fue declarada en emergencia mediante Resolución Ministerial N° 073-2019-MINAM, ante ello se requiere con suma urgencia contar con un adecuado sistema de gestión y manejo de la disposición final de residuos sólidos que beneficie a los distritos de la provincia de Coronel Portillo, de tal manera que se pueda mitigar el daño al medio ambiente.

Finalmente, la autoridad provincial solicitó recursos para proyectos por continuidad. Existe retraso en la ejecución de las obras toda vez que los recursos aún no han sido transferidos, por ello se requiere recursos necesarios para garantizar la sostenibilidad de ejecución de las obras.

La reunión culminó con el compromiso del Minstro de Economía y Finanzas Waldo Mendoza Bellido de convocar una reunión técnica para analizar la ejecución de los proyectos expuestos por el alcalde portillano.

Cabe destacar que en esta reunión también participaron alcaldes de las provincias de Padre Abad, Atalaya y Purús, así como representantes del Gobierno Regional de Ucayali.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00