Inauguración

Alcalde de Satipo inauguró carretera antigua de integración Satipo - Río Negro

Después de varios años de espera de pobladores y gracias a las gestiones de las autoridades de Satipo, como de Río Negro se cristalizó la vía que traerá desarrollo y progreso de ambos pueblos.

Puen1 76c742b4Puen2 76c742b4Puen3 76c742b4Puen4 76c742b4

Satipo / Junín.- A través de una caravana que congregó a cientos de pobladores y autoridades de ambos lugares, fue inaugurada la carretera antigua tramo I, importante vía alterna a la carretera central que integrará a Satipo y Rio Negro.

Después de varios años de espera de pobladores y gracias a las gestiones de las autoridades de Satipo, como de Río Negro se cristalizó la vía que traerá desarrollo y progreso de ambos pueblos.

Esta obra se inició en el 2019, pero por la adversidad presentado por la pandemia se culminó este año 2021, cuya obra que demanda más de un millón de soles fue ganada en presupuesto participativo y ejecutada por administración directa por parte del Gobierno provincial.

Se trata del mejoramiento del servicio de transitabilidad de la carretera antigua tramo I carretera marginal Satipo – Mazamari, de 3.925 metros lineales. Que fue entregada como parte de las actividades por los 56 años de creación política de la provincia de Satipo.

El acto inaugural se realizó a la altura del sector La Paz de Río Negro con la participación de la autoridad provincial, Iván Olivera Meza, su homóloga del distrito de Río Negro, Mónica Chuquimia Velázquez, funcionarios y pobladores a bordo de aproximadamente cuarenta vehículos, entre tanto, se unió a esta marcha los funcionarios del distrito de Río Negro con la finalidad de reunirse posteriormente en la zona de dicho evento.

Actualmente, la Municipalidad Provincial de Satipo, además de mantenimientos de vías inauguro más de 15 techos parabólicos para mejorar la educación en la zona urbana y rural. 

Finalmente, ambos alcaldes durante la ceremonia de inauguración, mencionaron que seguirán trabajando de manera mancomunado, en muestra de ello, intercambiaron banderas como símbolo de la unión de ambos distritos.

Fuente: Héctor Rolando Sinti


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00