Ministro de Cultura

545 072 personas han sido vacunadas hasta hoy en el Perú

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, reiteró que el Gobierno tiene previsto culminar con la vacunación de adultos mayores en mayo.

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, informó la tarde de este lunes que, hasta el momento, en el Perú se han vacunado 545 072 personas contra la COVID-19, que ha causado más de 51 000 fallecidos.

En conferencia de prensa desde la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), explicó que la vacuna "es el principal escudo contra el coronavirus" y aseguró que el Gobierno de transición y emergencia, que lidera Francisco Sagasti, ha puesto todos sus esfuerzos para acelerar el proceso de inoculación.

Vacunación a afiliados al seguro privado

Alejandro Neyra detalló que hoy se ha iniciado la campaña de inmunización de los adultos mayores de 80 años afiliados a los seguros privados, con un primer padrón de 3 500 personas. El proceso empezó en la Clínica Javier Prado, en Lima, con 10 salas de vacunación, y durará hasta el 31 de marzo.

"El universo de personas que se van a vacunar por las entidades privadas se va a determinar de acuerdo a la demanda y disposición de vacunas que podamos contar", precisó el ministro de Cultura.

Esta actividad contó con la presencia de la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, entre otras autoridades.

Alejandro Neyra reiteró que el Gobierno tiene previsto culminar con la vacunación de adultos mayores en el mes de mayo. Asimismo, refirió que el Perú logró importar 1 318 240 vacunas en total.

"Esperamos culminar la gestión con 9 millones de vacunados y dejar al próximo Gobierno 90 millones de dosis adquiridas", agregó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00