Yura dona 20 000 bolsas de cemento para construcción de Hospital de Pediatría Especializada y Cáncer Infantil

Cemento Yura colabora desde el año 2018 con Vidawasi en el proyecto que busca cambiar la atención a los niños que sufren de cáncer.

Cusco.- La empresa Cemento Yura se unió a Vidawasi mediante la donación de 20 000 bolsas de cemento para la construcción del primer Hospital de Pediatría Especializada y Cáncer Infantil del Perú en la ciudad del Cusco.

Julio Cáceres, gerente de gestión comercial de Yura S.A. informó que la compañía viene colaborando desde el año 2018 con Vidawasi, un proyecto de gran magnitud que busca cambiar la atención a los niños que sufren de cáncer, especialmente de las familias de escasos recursos de las zonas altoandinas y de todo el Perú.

El centro hospitalario contará, además, con albergues familiares, villas médicas, entre otros servicios.

Donación por etapas

La primera donación realizada por Yura de 10 mil bolsas de cemento fue en el año 2018 y estuvo destinada a la construcción casi íntegra del primer pabellón de atención médica, así como también en las viviendas, edificios administrativos y otras edificaciones no médicas de la Ciudad Vidawasi.

La segunda donación de otras 10 mil bolsas de cemento está dirigida a concluir la construcción del pabellón clínico, el cual marca la finalización de la primera etapa de construcción de la Ciudad Vidawasi, y servirá para iniciar la segunda etapa para la edificación de otros inmuebles que son parte del proyecto.

La fecha de inauguración de esta primera etapa será en junio del presente año, y el primer pabellón clínico de Vidawasi recibirá el nombre de “Pabellón Yura”.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00