Elecciones

Yonhy Lescano: "No he propuesto control de precios, sino la regulación por parte del Estado"

Lima.- El candidato presidencial Yonhy Lescano consideró que su reciente incremento en las encuestas se debe a que es un candidato "con doctrina propia, con ideología". Asimismo, negó que entre sus propuestas de campaña se encuentre "el control de precios de manera general", sino "la regulación por parte del Estado".

"Yo digo regulación, el Estado tiene que ser un Estado fuerte, que evite los abusos. La luz y el teléfono son regulados los precios. ¿Actualmente las medicinas es un pecado ponerle un organismo regulador? En estos momentos en pandemia cobran hasta 100 soles por una pastilla. Regulación que el Estado evita abuso, no controla los precios en todo", explicó.

En otro momento, Lescano lamentó los "privilegios" de varios altos funcionarios del Gobierno que recibieron de manera irregular la vacuna del laboratorio chino Sinopharm contra la COVID-19. Pese a esto, el excongresista dijo no arrepentirse de haberse mostrado en contra de la vacancia a la que finalmente fue sometido el expresidente Martín Vizcarra.

"Yo siempre he dicho que el señor (Vizcarra) vaya a la Justicia, que la Justicia se va a hacer cargo oportunamente", señaló en entrevista con RPP Noticias.

Lescano también rechazó que la mala relación que mantiene con algunos parlamentarios de su partido, Acción Popular, pueda afectar su eventual gestión presidencial. El excongresista recordó que el 70% del partido votó a favor de su postulación; es decir, "la gran mayoría está respondiendo y está respaldando al candidato presidencial".

Yonhy Lescano sube en encuesta de Ipsos

Este último domingo salió la reciente encuesta de Ipsos en donde el candidato por el partido de Acción Popular, Yonhy Lescano, se encontraba en segundo lugar de intención de voto en las próximas elecciones con un 10%. Esta cifra aumentó considerablemente ya que en agosto del 2020, su intención de voto fue de 3%, en diciembre subió ligeramente a 4%, y en enero a 6%.

Alfredo Torres, gerente ejecutivo de la casa encuestadora, señaló para Ampliación de Noticias que el candidato ha aumentado debido a que este se ha desligado del partido que estuvo a favor de la vacancia contra Martín Vizcarra, especialmente del congresista Manuel Merino.

"Durante la campaña, ha tenido la estrategia de marcar distancias con el partido de Acción Popular de Manuel Merino y eso lo ha hecho atractivo". señaló. Torres indicó además que esta estrategia le ha atraído los votos del centro moderado.

Por otro lado, señaló que el aumento de Lescano se ha dado al sur del país, en donde este se encuentra disputando votos con la candidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza. "Lo que hemos visto ha sido la caída de Forsyth y la subida de Lescano en la repartición de votos", aseguró.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Gubanner2 b3d7e6eb

Consulta 553c8ed7

Punto ec62ee0fRegional a20152bcJne fe996a39Escape 42989b8bSaludable 5fa274c9Pagina c29a18dbVocacion 6ec01671Familia e0a9160d

Caminos 9661de73

Pod2 e0df9c0c



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00