Congreso

Vizcarra podría ser inhabilitado hasta por 10 años

Sostiene presidente de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Carlos Pérez Ochoa.

Lima.- El presidente de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), Carlos Pérez Ochoa (Acción Popular) señaló que el expresidente Martín Vizcarra podría ser sancionado con una inhabilitación de hasta 10 años para ejercer la función pública por el caso de la vacunación fuera del ensayo clínico de Sinopharm.

“De aprobarse la denuncia y sanción podría ser inhabilitado para ejercer función pública con máximo hasta 10 años”, declaró a la Agencia Andina. 

El parlamentario detalló que la SAC aprobó ayer los informes de calificación que declara la procedencia de las denuncias constitucionales contra el expresidente por antejuicio y juicio político.

Indicó, no obstante, que todavía faltan las firmas de todos los miembros del grupo de trabajo para elevar los documentos a la Comisión Permanente y que las denuncias sigan el trámite correspondiente.

 
“Apenas concluyamos con las firmas se elevarán los informes, consideremos que los congresistas están en provincias por la semana de representación y en muchas zonas no hay cobertura de internet y no se puede concretar las firmas digitales”, señaló.
 
Por el momento la agenda de la Comisión Permanente, que ha convocado a sesión para este lunes, incluye los informes finales de las denuncias constitucionales contra el legislador Edgar Alarcón (Unión por el Perú) y del exconsejero de la Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Segundo Baltazar Morales Parraguez.
 
El vicepresidente y miembro de dicho grupo de trabajo, Luis Roel Alva, indicó que dependerá de SAC que remita los informes de calificación para ampliar la agenda programada. 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00