Cade Electoral

Verónika Mendoza: El gobierno no puede estar mendigando un balón de oxígeno en plena pandemia

La lideresa del partido Juntos por el Perú indicó que se debe incrementar al 6% el PBI en el sector salud.

Lima.- La candidata presidencial Verónika Mendoza indicó que el actual gobierno no puede estar mendigando un balón de oxígeno medicinal en plena pandemia del coronavirus (COVID-19), cuando podría obtenerlo por la Ley general de la Salud.

“Cada día mueren 150 a 200 peruanos y me parece inmoral lo que el Estado está haciendo. El gobierno no puede estar mendigando un balón de oxígeno en plena pandemia. La autoridad de salud puede y debe tomar el control de todos los recursos para salvar vidas, además de fortalecer el primer nivel de atención”, dijo Mendoza durante su intervención en el CADE Ejecutivos.

En ese sentido, Mendoza señaló que se debe poner mayor énfasis y ser “más proactivo” en el tema de la adquisición de las vacunas. “Se debe tocar la puerta de todos los laboratorios y lo importante es que las pruebas estén comprobadas con absoluta transparencia”, resaltó.

Sobre el caso ‘Vacunagate’, la lideresa de Juntos por el Perú indicó que “no se debe permitir que se vacunen a los que tienen un carguito. La vacuna debe ser universal y gratuita y empezar a vacunar con criterios epidemiológicos”.

“Debemos de reivindicar la salud como derecho fundamental”, puntualizó Mendoza.

Fuente: El Comercio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00