DRA

Satipo: Brigadas agrarias capacitan en manejo de pastos y papa nativa

Fueron beneficiados los productores agropecuarios de la comunidad campesina de Toldopampa.

Junín.- Con el fin de incrementar la productividad agrícola, la Dirección Regional de Agricultura (DRA) Junín brindó asistencia técnica personalizada en manejo agronómico en pastos, papa nativa y viveros forestales, en beneficio de más de 50 productores de la comunidad campesina de Toldopampa del distrito de Pampa Hermosa, en la zona altoandina de la provincia de Satipo.

Las brigadas agrarias de la Agencia Agraria Satipo (AAS) brindaron capacitación en buenas prácticas agrícolas, manejo integrado de plagas e hicieron el análisis de suelo de los cultivos, para hacer un mejor trabajo de fertilización y abonamiento, según las necesidades del cultivo.

También se entregó 20,000 bolsas de polietileno para la producción de especies forestales. En esta oportunidad se prioriza la instalación de plantas nativas como el quinual, cuyos beneficios ambientales son muchos como la retención del agua, fertilización del suelo, la contención de los vientos, la creación de microclimas y otros.

El director de la AAS, Edgard Piñares Murillo, manifestó que junto con el equipo de las brigadas agrarias continuarán brindando asistencia técnica personalizada a fin de mejorar la productividad agrícola y, de esta manera, generar mejores ingresos económicos a la canasta familiar.

Asimismo, instó a los productores agropecuarios a seguir cumpliendo todos los protocolos sanitarios como el distanciamiento y el uso de mascarillas a fin de evitar la propagación del covid-19.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00