Elecciones 2021

Salaverry propone reformas integrales en salud y educación

En el espacio electoral "Habla Candidato" de la Agencia Andina.

Lima.- El candidato presidencial de Somos Perú, Daniel Salaverry Villa, señaló que su prioridad, en caso llegue al gobierno, será emprender reformas integrales para mejorar la salud y la educación de todos los peruanos, así como la recuperación del agro en el país.

Al presentar sus propuestas de Gobierno en el espacio electoral "Habla Candidato", indico que, en el tema educativo, plantea una reforma basada no solo en construir más colegios y mejorar las condiciones y salarios de los maestros, sino también en mejorar la calidad de vida física y mental de los estudiantes.

"Nos vamos a preocupar en conocer qué come, dónde vive y si habita en un hogar disfuncional o no. Eso es fundamental para levantar la autoestima del alumno y pueda rendir mucho mejor", expresó el candidato presidencial.

Precisó que la visión que se tiene en Somos Perú para sacar adelante al país en educación, es integral con más colegios, docentes más capacitados, bien pagados y con alumnos mejor formados, física y mentalmente.

En tal sentido, anunció la creación de Programa de Bienestar del Estudiante, el que estará adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Dicho programa estará integrado por profesionales de distintas áreas como psicólogos, asistentes sociales, maestros, pero también por arquitectos e ingenieros.

Atención primaria

En el campo de la Salud, Salaverry propuso como medida fundamental y prioritaria el fortalecimiento de la atención primaria, que están conformadas por las postas médicas, centros de salud y policlínicos.

Afirmó que la pandemia por el coronavirus, nos ha hecho notar lo precario de nuestra salud pública con hospitales absolutamente colapsados, sin poder recibir y atender a la población que necesitaba atención.

"Tenemos que reformar integrar integralmente el sistema de salud para evitar que los hospitales colapsen y trabajar en una buena infraestructura, con equipamiento médico, pero también con médicos, enfermeras y especialistas capacitados para atender y resolver los problemas de la población”, subrayó Salaverry.

Agro y empleo

Para el candidato de Somos Perú, es necesario implementar un plan de rescate financiero para reactivar la economía del campo que es el mayor generador de empleo y donde el 25% de los peruanos y peruanas se dedican a ese sector.

"Tenemos que poblar nuevamente nuestro ande, para ello se necesita invertir en infraestructura de riego, así como en las pequeñas reservas de las cuencas" señaló al destacar que estas medidas deben estar acompañadas de tecnología y capacitación técnica.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Gubanner2 b3d7e6eb

Consulta 553c8ed7

Saludable 5fa274c9Regional a20152bcVocacion 6ec01671Jne fe996a39Pagina c29a18dbFamilia e0a9160dPunto ec62ee0fEscape 42989b8b

Pod2 e0df9c0c

Caminos 9661de73



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00