Emergencia

Río Santa Martha se desborda e inunda 70 viviendas y locales públicos

También afectó áreas de cultivo y una carretera, informó el COER.

Huánuco.- A consecuencia de las intensas lluvias que se registraron en la zona, se produjo el incremento y posterior desborde del río Santa Martha, inundando 70 viviendas, 3 locales públicos, 20 hectáreas áreas de cultivo y 3 kilómetros de carretera en los barrios Las Palmeras, 03 de Agosto y Brisas del Martha, en el distrito La Morada, provincia Marañón, región Huánuco. También dañó 4 puentes peatonales.

Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Huánuco informó al Instituto Nacional d Defensa Civil (Indeci) que la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de La Morada se encuentra realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

Ante esta situación, las autoridades locales coordinan las acciones de respuesta para la atención de la emergencia que ocurrió esta madrugada; mientras las familias afectadas realizan las labores de limpieza en sus viviendas. 

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

Granizada 

De otro lado, el COER dio cuenta que el último lunes, debido a las bajas temperaturas registradas, se produjo una granizada que afectó 18 hectáreas de cultivo de papas en los caseríos Vinchos Chico, Culeg, Ayapampa y Santa Rufina, en el distrito de Sillapata, provincia de Dos de Mayo.Actualmente, el responsable de la oficina de Gestión del Riesgo y Desastres de la Municipalidad Distrital de Sillapata, coordina con los especialistas de la agencia agraria de la provincia, para realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades en los sectores afectados. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00