Senamhi

Río Madre de Dios continúa en descenso y la alerta roja varía a naranja

En cambio el río Ucayali tuvo un ligero aumento en su nivel, advierte el Senamhi.

Madre de Dios.- En las últimas horas, la estación Amaru Mayo, punto de control del río Madre de Dios, situada en el departamento del mismo nombre, reportó una disminución de su caudal al registrar 20 889.12 metros cúbicos por segundo, motivo por el que el nivel de alerta roja varió a naranja, según el aviso meteorológico N.° 485 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

De acuerdo con el documento, pese a que se espera que en las próximas horas el río Madre de Dios mantenga un comportamiento descendente, no se descarta afectación en el distrito de Laberinto, localizado en la provincia Tambopata.

Por su parte, el río Ucayali tuvo un ligero aumento en su nivel al reportar 132.24 metros sobre el nivel del mar en la estación hidrológica Contamana, dos centímetros más que en la víspera, manteniendo su tendencia ascendente y, en consecuencia, la alerta roja.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00