Segunda ola

Región Madre de Dios reactivará Centro de Aislamiento Temporal

Gobernador regional, Luis Hidalgo, inspeccionó ambientes del COAR donde se habilitará albergue.

Madre de Dios.- El Gobierno Regional de Madre de Dios reactivará el Centro de Aislamiento Temporal y Seguimiento de pacientes infectados con el covid-19, como una de las medidas para reforzar las líneas de atención y estar preparados frente a la segunda ola de la pandemia.

Con tal objetivo, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, inspeccionó los ambientes del Centro de Alto Rendimiento (COAR).

Acompañaron a la autoridad regional el general de brigada EP Jaime Bianchi Navarro y el director de Salud Ricardo Tello, quienes resaltaron que el COAR se encuentra equipado y con la capacidad de albergar a 140 pacientes.

Además, cuenta con balones de oxígeno, garantizando una adecuada atención con profesionales de la salud que realizarán el seguimiento diario hasta su recuperación.

Dengue

De otro lado, el gobernador Hidalgo Okimura visitó el hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado para verificar la ampliación del Área de Emergencia que entrará en funcionamiento el 15 de febrero, y será implementado como unidad de vigilancia clínica para pacientes con dengue.

Actualmente, las personas que sufren de esta enfermedad son tratadas en el ambiente para pacientes covid-19, construido por el Gobierno Regional en el 2020.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00