Luchando contra el virus

Región Loreto ha recibido 169 t de suministros médicos desde el inicio de la pandemia

Se ha despachado más de tres millones de equipos de protección personal y cientos de miles de insumos médico

Iquitos.- Desde el inicio del estado de emergencia, el Ministerio de Salud (Minsa) ha concretado un envío total de 169 toneladas de suministros médicos para luchar contra el covid-19 y brindar las mejores condiciones de bioseguridad al personal de salud de la región Loreto.

Se trata de equipos de protección personal (EPP) y medicamentos que forman parte de la estrategia de contención frente a la pandemia que lidera el Minsa, a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

La suma del envío alcanza los tres millones 653,902 equipos de protección personal (EPP), entre chaquetas, pantalones, overoles, lentes de seguridad, trajes encapsulados, gorros descartables, mascarillas de tres pliegues, mascarillas N-95 y caretas protectoras.

Asimismo, se ha enviado 111,595 insumos médicos, entre equipos de venoclisis, alcohol en gel antibacterial, catéter endovenoso periférico, 975 oxímetros de pulso y 186,320 lancetas descartables.

También se trasladó un millón 589,369 medicamentos, entre azitromicina, hidroxicloroquina, dexametasona, parectamol y dextrosa, así como 188,975 pruebas rápidas y 36,250 pruebas cualitativas de antígeno.

El envío, tanto por vía aérea como terrestre, de los equipos de protección hacia las regiones y establecimientos de salud, forma parte de las acciones permanentes que lleva adelante el Minsa, a través de Cenares, para enfrentar el covid-19.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00