Vacuna covid-19

Región La Libertad inicia distribución de segundo lote de dosis

Provincias de Pataz y Bolívar fueron las primeras en recibir las dosis de Sinopharm.

Trujillo.- El segundo lote de las vacunas de Sinopharm empezaron a ser distribuidas a las redes de salud de las 12 provincias de la región La Libertad, con el objetivo de continuar con el cronograma de inmunización contra la covid-19, informó el gobernador Manuel Llempén Coronel.

El Gobierno Regional de La Libertad volvió a atender con prontitud a las provincias lejanas de Bolívar y Pataz para empezar cuanto antes con la inoculación al personal de salud.

A Pataz se le envió dos cajas debidamente selladas con 183 dosis de la vacuna anticovid. Estas fueron trasladadas en un vuelo comercial que partió desde el aeropuerto Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos, que fue gestionado por una empresa minera.

De las 183 dosis, un grupo de 131 vacunas irán directo a Tayabamba, capital de la provincia, para inmunizar al personal de salud en la parte sur de la provincia, y otro grupo de 52 vacunas llegará al distrito de Pataz para que sean aplicadas en la parte norte de la provincia.

“Nosotros ya comenzamos con la distribución. Como siempre, nuestra prioridad es llegar a las provincias más alejadas de la región para inmunizar a todo el personal asistencial que aún falta”, aseveró el gobernador.

Asimismo, a la provincia de Bolívar se enviaron 44 dosis vía terrestre y serán entregadas a la Red de Salud.

“Para vacunar a todos los profesionales de la salud tanto del Minsa, EsSalud y centros privados, faltaría que nos envíen 10,000 dosis; con eso se completa los 25,000 que es el número de profesionales de la salud en la región”, comentó.

Respecto al padrón nominal, precisó que un equipo de la Gerencia Regional de Salud se está abocando a hacer los ajustes necesarios para evitar inconvenientes posteriores como los registrados durante la inmunización de las primeras dosis.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00