Fuga de reo

¿Qué está pasando en el INPE?, preso escapa cuando era trasladado a clínica

En el lugar fueron interceptados, rescatando al interno en mención, recibiendo tres impactos de bala el servidor GUILLEN QUENAYA Manuel y el servidor FAJARDO PALLINO Luis.





Video: Proporcionado por RPP TV

Por Cesar Ortiz Anderson

Hoy un preso fue rescatado cuando llegaba a una clínica en la ciudad de Lima, los hechos ocurrieron hoy a las 13:30, en circunstancias cuando los técnicos de seguridad GUILLEN QUENAYA Manuel y FAJARDO PALLINO Luis, se encontraban en custodia del interno AGUILAR OLIVA Genaro (trata de personas), por diligencia hospitalaria, en la Clínica Limatambo, en la Cdra. 27 de la Av. Próceres de la Independencia, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

En el lugar fueron interceptados, rescatando al interno en mención, recibiendo tres impactos de bala el servidor GUILLEN QUENAYA Manuel y el servidor FAJARDO PALLINO Luis, que presenta un golpe en la cabeza, producto del golpe con la cacha de la pistola.

Pasado el incidente, se hizo de conocimiento a las autoridades correspondientes, estando el Director del establecimiento penitenciario, con el personal de seguridad GUILLEN QUENAYA Manuel, quien ha sido derivado al Hospital.

Desde el año 2008 el INPE, no cuenta con un reglamento de seguridad actualizado, conociéndose que en el transcurso del tiempo ha asumido funciones que realizaba el personal policial, como es el traslado y la conducción de internos a diligencias hospitalarias y otras como el uso de armas en custodia externa de los penales y la custodia por emergencias en clínicas y hospitales.

En tal sentido es inaudito q a la fecha el INPE no cuente con un reglamento actualizado como herramienta de trabajo para el cumplimiento de estas delicadas funciones.

Finalmente, está fuga merece una prolija investigación y que la pita no se rompa por el lado más débil.

Cesar Ortiz Anderson

Presidente de Aprosec

www.aprosec.org

Cel.: 999316197 / 998160756

Fan Page:  Aprosec-PERU


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00