MIDIS

Qali Warma en Ucayali fortalece el servicio alimentario escolar en 1653 instituciones educativas

Previo al inicio del año lectivo en la región.

Pucallpa.- Próximos al inicio del año lectivo y con el objetivo de garantizar la correcta prestación del servicio alimentario en 1653 instituciones educativas públicas de Ucayali, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social fortaleció las competencias de su personal.

A través de plataformas digitales, los 25 monitores de gestión local de Qali Warma en la región participaron en la primera jornada de capacitación a cargo de especialistas de la Unidad de Organización de las Prestaciones del programa alimentario.

Mediante trabajos grupales se plantearon estrategias didácticas e innovadoras para la optimización del servicio alimentario escolar. Asimismo, se expuso sobre protocolos de supervisión, atención de alertas, medidas preventivas ante la COVID-19, vigilancia social y buenas prácticas de manipulación y almacenamiento de productos, entre otros.

Los monitores de gestión local visitan cada una de las instituciones educativas públicas ubicadas en las provincias de Coronel Portillo, Purús, Padre Abad y Atalaya, para supervisar la recepción, almacenamiento y distribución de productos a las madres y padres de familia o apoderados de los escolares.

Además, brindan asistencia técnica a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar, vigilantes sociales y comunidad educativa.

En Ucayali, Qali Warma atenderá este año con alimentos saludables, inocuos y de calidad a 130 491 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00