COVID-19

Provincia de Satipo recibe una planta de oxígeno para pacientes COVID-19

La recibió la directora de la Red de Salud Satipo, Dra. Fanny García Maita, quien refirió que la nueva planta estará ubicada en el interior del hospital Manuel A. Higa Arakari.

Satipo / Junín.- En medio del avance de la segunda ola de la COVID-19, la provincia de Satipo recibió una planta de oxigeno como parte del convenio "Oxigena 47" firmado entre la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y el Ministerio de Salud (MINSA). Las mismas que ayudarán a los pacientes en su lucha contra la COVID-19 y contribuirán en la contención de casos en esta provincia.

La recepción lo hizo la directora de la Red de Salud Satipo, Dra. Fanny García Maita, quien refirió que la nueva planta estará ubicada en el interior del hospital Manuel A. Higa Arakari y que su capacidad producirá 20 m3 por hora, permitiendo un aproximado de 48 balones al día. 

Por su parte, el alcalde provincial Iván Olivera Meza, indicó que este logro es mancomunado con las demás instituciones de la provincia, y que su representada realizó contantes seguimientos y documentaciones ante el Gobierno Regional de Junín y el MINSA. Con esta donación nos dan luz de esperanza y nos reafirma a todos los satipeños que unidos podemos combatir la pandemia por la COVID-19.

Cabe recordar que la región Junín se encuentra considerado en el nivel de alerta muy por la pandemia de la COVID-19 y tras la falta de oxígeno, el MINSA, apresuró la entrega de la planta en mención, mediante el Gobierno Regional de Junín y este a su vez priorizó su instalación en la provincia de Satipo.  

Finalmente, la autoridad edil, Iván Olivera Meza, pidió el apoyo de la población para detener el nivel de contagios, protegiéndose con el uso de mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de manos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00