Adquisición

Presidente Sagasti recibe dos aviones Hércules recién adquiridos

Estas aeronaves permitirán incrementar las capacidades para afrontar la crisis generada por la pandemia del covid-19.





Callao.- El presidente Francisco Sagasti, participa en la ceremonia de recepción de dos aviones Hércules KC-130H adquiridos a España, que incrementarán la capacidad de transporte de personal y de carga de la Fuerza Aérea del Perú.

La actividad se realiza en la Base Aérea del Callao y cuenta con la presencia de la ministra de Defensa, Nuria Esparch y del comandante general de la Fuerza Aérea, general del Aire, Rodolfo Pereyra Cuneo, entre otras autoridades.

Estas aeronaves permitirán incrementar las capacidades para afrontar la crisis generada por la pandemia del covid-19, trasladando vacunas y profesionales de la salud a todo el territorio nacional, facilitando el proceso de vacunación.

Cada uno de estos aviones ha sido modernizado, tiene una capacidad de 20 toneladas de carga y puede transportar hasta 92 pasajeros. Asimismo, cuenta con una capacidad para lanzar 64 paracaidistas, incluso puede reabastecer de combustible a otras aeronaves en el aire y ser un avión cisterna. Posee cuatro motores turbohélice y está presurizado.

Estas aeronaves también podrán atender otros requerimientos de las instituciones del Estado, como acercar los programas sociales a las zonas más alejadas del país, atender las emergencias por desastres naturales o realizar evacuaciones aeromédicas.

Otra de las misiones que podrán cumplir los Hércules KC-130H está referida a brindar el apoyo al próximo proceso electoral, con el traslado del material electoral y personal asignado.

Además, podrán atender tareas relacionadas al control del orden interno y apoyar a la proyección de los intereses del Estado en la Antártida, trasladando a las expediciones científicas o los materiales de estudio e investigación correspondientes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00