Llegaran más vacunas

Presidente Sagasti: Plan de vacunación en el país no se detendrá

Dijo también que deben enfrentar problemas internos como la vacunación de algunos funcionarios que antepusieron sus intereses personales por encima del bien común.

Lima.- El presidente Francisco Sagasti aseveró que el plan de vacunación en el país no se detendrá, pese a cualquier cambio que tengamos.

Al recibir dos aeronaves Hércules KC-130H adquiridos a España, el jefe del Estado comentó que la lucha “sin cuartel” contra la pandemia emprendida por su Gobierno demuestra que, además de combatir al virus letal, también deben enfrentar problemas internos como la vacunación de algunos funcionarios que antepusieron sus intereses personales por encima del bien común.

El Mandatario señaló que como la mayoría de peruanos también de siente indignado por esa situación y reiteró que “ya está en marcha el proceso de investigación para sancionar a quienes corresponda”.

Remarcó que el Gobierno sigue trabajando para asegurar la llegada de más vacunas, su distribución y el proceso mismo de la vacunación.

Este plan de vacunación no se detendrá de forma alguna, pese a cualquier cambio que tengamos”, expresó.

Resaltó que en menos de una semana se vacunó a 75 mil trabajadores de la salud “y continuaremos hasta terminar de vacunar a quienes nos protegen, cuidar a quienes nos cuidan”, remarcó.

El jefe del Estado, asimismo, destacó que la llegada de estas dos aeronaves Hércules comprados al gobierno español ayudará a las acciones oportunas en la lucha contra la pandemia como en el traslado de personal sanitario, equipamiento, medicinas y plantas de oxígeno requeridas.

Al mismo tiempo, permitirá transportar cadenas de frio y contribuirá al cumplimiento del plan nacional de vacunación.

También remarcó que estas aeronaves contribuirán a la defensa nacional y intereses de la base peruana en la Antártida, con el traslado de personal y materiales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00