Juramentación

Presidente Sagasti juramenta a Óscar Ugarte como ministro de Salud

El nuevo titular de Salud, quien reemplaza en el cargo a Pilar Mazzetti, se desempeñó en dicho portafolio en una primera ocasión de octubre del 2008 a julio del 2011.

Lima.- El Presidente de la República, Francisco Sagasti, tomó hoy juramento a Óscar Ugarte Ubilluz como nuevo ministro de Salud, en ceremonia celebrada en Palacio de Gobierno.

El nuevo titular de Salud, quien reemplaza en el cargo a Pilar Mazzetti, se desempeñó en dicho portafolio en una primera ocasión de octubre del 2008 a julio del 2011. De enero a diciembre del 2002 fue viceministro de Salud.

Ugarte Ubilluz es médico cirujano egresado de la Facultad de Medicina de San Fernando de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y magíster en Gestión de Políticas Públicas, por la Universidad de Barcelona de España.

Además, Ugarte ha sido asesor de diversos proyectos e iniciativas vinculadas al sector Salud, promovidas por Desco y Usaid, desarrollados de 1997 al 2008.

El nuevo ministro venía desempeñándose como gerente de Operaciones de EsSalud. Mientras desempeñaba este cargo el año pasado, padeció el covid-19 y estuvo internado varios días.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00