Pronunciamiento

Presidente confirma que 487 personas fueron vacunadas fuera de los ensayos

Junto a la jefa del Gabinete Ministerial, el mandatario indicó que entre estos servidores están la exministra de Salud, Pilar Mazzetti y la excanciller, Elizabeth Astete.





Lima.- El presidente de la República, Francisco Sagasti, informó esta noche que un total de 487 personas, entre ellos servidores públicos, se aprovecharon de su posición y se vacunaron contra el covid 19 fuera de los ensayos clínicos.

Junto a la jefa del Gabinete Ministerial Violeta Bermúdez, el mandatario indicó que entre estos servidores están la exministra de Salud, Pilar Mazzetti y la excanciller, Elizabeth Astete.

Pronunciamiento del presidente de la república Francisco Sagasti Hochhausler 15 de febrero de 2021

Buenas noches peruanos y peruanas, Estoy con la Presidenta del Consejo de Ministros para reiterar nuestra indignación, y también nuestra decepción, por haber conocido que 487 personas, entre ellas muchos funcionarios públicos, aprovecharon su posición para ser inmunizadas con las vacunas de Sinopharm que llegaron en complemento a aquellas que se utilizaron en los ensayos clínicos efectuados en nuestro país.

Más allá de la condición del expresidente Martin Vizcarra y de funcionarios de Ministerios e instituciones públicas que se vacunaron en su gobierno, y que deberán responder a la justicia o a cualquier otra instancia, lamento profundamente que en la lista que ha proporcionado la Universidad Peruana Cayetano Heredia al ente regulador, se encuentren personas que han formado parte de nuestro gobierno, entre ellas las exministras Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti. Comprenderán por ello que estamos indignados y con un sentimiento profundo de dolor porque estas personas, que formaron parte de nuestro Gobierno de Transición y Emergencia, faltaron a su deber de servidoras públicas y a su lealtad con la presidenta del Consejo de Ministros y conmigo.

Estamos remitiendo esta lista, que hemos solicitado para conocer la verdad sobre lo sucedido, a la Contraloría General de la República, al Ministerio Público, a la Procuradoría General del Estado y a la Comisión Investigadora que ha formado el ministro de Salud, para que de acuerdo a sus competencias inicien las acciones que correspondan. Por nuestra parte, desde el Ejecutivo separaremos a todas las personas involucradas en este lamentable suceso.

Personas que no son capaces de cumplir cabalmente su deber como servidores públicos, no tienen cabida en este gobierno.

Tengan la certeza que estos hechos no impedirán que continuemos con el proceso de negociación y adquisición de más vacunas. Continuaremos trabajando incansablemente para lograr que nuestro país cuente con todas las vacunas necesarias para que nuestra población esté completamente protegida e inmunizada en este año del Bicentenario.

Muchas gracias a todos y todas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Gubanner2 b3d7e6eb

Consulta 553c8ed7

Jne fe996a39Vocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9Regional a20152bcPagina c29a18dbFamilia e0a9160dPunto ec62ee0fEscape 42989b8b

Caminos 9661de73

Pod2 e0df9c0c



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00