Gerente de Cruz del Sur

“¿Por qué, si soy negativo, se me prohíbe viajar en bus?”

El empresario calificó de falacia decir que la cantidad de pasajeros aumenta el riesgo, pues en un bus van hasta 50 pasajeros y en un avión van 150 pasajeros.

Lima.- El gerente de la empresa de Transportes Cruz del Sur, Luis Ramirez Urueta, consideró que el Gobierno está discriminando el servicio terrestre sin sustento, en entrevista con Ampliación de Noticias de RPP.

“El punto clave es que nosotros como ciudadanos tenemos que asumir la obligación de hacernos una prueba y acreditar que el resultado es negativo para viajar, pero por qué si soy negativo se me impide viajar en bus y solo puedo viajar en avión”, cuestionó.

En ese sentido, el empresario calificó de falacia decir que la cantidad de pasajeros puede crear una carga viral. “En un bus van hasta 50 pasajeros y en un avión van 150 pasajeros. La distancia para hacer la cola en un avión pierde todo sentido porque a bordo estamos a centímetros de otras personas”, indicó.

“Los filtros UV son muy potentes pero antes se recicla el aire dentro de la cabina de un avión por 4 minutos y uno se contagia en 20 segundos”, agregó.

Asimismo, dijo que el tiempo de viaje no influye, pues uno se contagia en 20 segundos.

“No se han prohibido los viajes desde Inglaterra al Perú para que la gente no se contagie a bordo, se hace para impedir que traigamos personas desde una locación que esté en alto riesgo de contagio”, explicó.

“Si uno se contagia en 20 segundos es irrelevante que viajes una hora o 10 horas. Hoy tenemos vuelos que recibimos en el Perú que pueden ser hasta de 8 horas”, precisó Ramirez.

El empresario además recordó que “la COVID-19 no se ha extendido en el mundo en buses sino en aviones”.

“No tiene sentido que otros servicios de transporte de personas, que se sujetan a estándares sanitarios y que requieren acreditar una prueba negativa de covid, se prohiban”, apuntó.

“Actualmente se ha retirado el principal competidor del transporte nacional que es el terrestre, que es el 85%, y las líneas aéreas han subido sus tarifas hasta en un 200%”, agregó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00