Desde su puesta en funcionamiento

Planta de oxígeno de Trujillo ha recargado más de 12,000 balones

Municipio de Trujillo ratificó compromiso de seguir abasteciendo el insumo a pacientes covid-19.

Trujillo.- La planta de oxígeno medicinal de la municipalidad provincial de Trujillo ha recargado más de 12,000 balones desde su puesta en funcionamiento, en octubre del 2020, con lo que ha logrado salvar la vida de cientos de personas infectadas con el coronavirus covid-19, informó hoy su alcalde, José Ruiz Vega.

Señaló que el equipo, en su inicio, recargaba alrededor de 120 balones de oxígeno al día, pero ante la alta demanda por el elevado índice de contagio fue potenciada con un nuevo generador, que ha permitido aumentar en 60 unidades la producción cada 24 horas.

Asimismo, ratificó el compromiso de la comuna de continuar atendiendo las 24 horas y llevando balones de oxígeno a las familias más vulnerables y en horas de inmovilización social obligatoria por la pandemia del covid-19.

Refirió que debido a la alta demanda del insumo se comenzará a priorizar a los pacientes que requieran el insumo con mucha mayor urgencia, la cual deberá ser demostrada y certificada por el personal de salud que se encuentra ayudando en la prestación de este servicio.

Garantizado

El gerente regional de Salud de La Libertad, Fernando Padilla, aseveró que está garantizado el abastecimiento de oxígeno medicinal en los hospitales, centros de hospitalización temporal y centros de salud que cuentan con este servicio por parte de los proveedores.

Advirtió que los proveedores apenas pueden cubrir la cuota pactada, por lo que se espera que con la llegada de oxígeno medicinal del vecino país de Chile se reduzca la brecha en cuanto a la producción de este elemento.

Mencionó que como sector Salud es poco lo que se puede hacer frente a la demanda de oxígeno de aquellas familias que están atendiendo a sus familiares enfermos en casa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00