Renuncia

Pilar Mazzetti renunció al cargo de ministra de Salud

La funcionaria había sido cuestionada en el Congreso por la vacunación contra la COVID-19 del expresidente Martín Vizcarra.

Lima.- Pilar Mazzetti renunció la noche de este viernes al cargo de ministra de Salud, luego de que fuera cuestionada en el Congreso de la República, debido a la presunta vacunación del expresidente Martín Vizcarra.

Mazzetti presentó su carta de renuncia al presidente de la República, Francisco Sagasti.

La dimisión se da horas después de que en el Congreso se escucharan voces de censura contra Mazzetti e incluso se redactara una moción en la que se le acusa de “ocultar al país un hecho grave y que tiene indicios de presunta corrupción”, en referencia a la vacuna que se le habría aplicado al exmandatario.

Sin embargo, desde la bancada de Podemos Perú indicaron que no se estaba impulsando ninguna moción de censura contra la entonces titular del sector Salud. Agregó que todo se trataría de un intento de desprestigio al Congreso y de desviar la atención del tema de Vizcarra.

Nuevo titular del Ministerio de Salud (Minsa) juraría al cargo este sábado 13 de febrero al mediodía.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00