Lapadula no pudo

Nápoles venció 2-0 a Benevento en el estadio San Paolo por la fecha 24 de la Serie A

El delantero italo-peruano Gianluca Lapadula arrancó de titular, pero fue cambiado por lesión al minuto 70.

El belga Dries Mertens y el italiano Matteo Politano le dieron este domingo al Nápoles un triunfo por 2-0 en el derbi de la región Campania contra el Benevento y reactivaron al equipo de Gennaro Gattuso, tras la eliminación de la Liga Europa sufrida el jueves contra el Granada.

Todavía sin el mexicano Hirving Lozano ni el colombiano David Ospina, quienes se están recuperando de unas lesiones musculares, el Nápoles desequilibró el duelo a los 35 minutos de la mano de Mertens y rubricaron la victoria en la reanudación gracias a Politano.

Los de Gattuso se reencontraron con el triunfo liguero tras el 2-4 sufrido la semana pasada frente al Atalanta y se colocaron sextos, a tres puntos de la cuarta posición, que vale un billete para la próxima Liga de Campeones.

Y eso que el Nápoles todavía debe disputar el partido correspondiente a la tercera jornada contra el Juventus, aplazado en octubre por unos casos de contagio en la plantilla napolitana.

Además de ser un derbi geográfico, pues las ciudades de Nápoles y Benevento están separadas por apenas setenta kilómetros, fue también un derbi entre entrenadores que comparten una fuerte amistad.

De hecho, Gattuso y Filippo Inzaghi escribieron páginas históricas del Milan y conquistaron juntos dos Copas de Europa, en 2003 y en 2007 tras ganar las finales a Juventus y Liverpool.

Además, conquistaron juntos el Mundial de Alemania 2006 con la selección italiana.

Este domingo le fue mejor a "Rino" Gattuso, mientras que el Benevento de Inzaghi se quedó decimosexto en la tabla con 25 puntos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Saludo1 a5f884ea

Escape 42989b8bVocacion 6ec01671Punto ec62ee0fJne fe996a39Saludable 5fa274c9Regional a20152bcPagina c29a18dbFamilia e0a9160d

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Qatar 3a017fa6


Más leídas - Fútbol Internacional


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00