A través de Provías

MTC concluyó instalación del puente Blanco e inició trabajos en corredor vial en Cajamarca

Obras mejorarán las condiciones de traslado de pasajeros y de los productos agrícolas de la zona.

Cajamarca.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, unidad ejecutora del sector, inició trabajos en el Corredor Vial Alimentador 11, que une las provincias de Chota y Cutervo. Además, concluyó la instalación del puente Blanco en el distrito de Colasay.

Ambas obras de infraestructura mejorarán las condiciones de traslado de pasajeros y de los productos agrícolas de la zona.

“La entrega de los terrenos y el inicio de los trabajos en este corredor vial fortalecerán el desarrollo y la conectividad de los distritos que recorre. Los productos de los agricultores podrán ser conducidos en mejores condiciones", sostuvo el titular del MTC, Eduardo González.

El ministro llegó al distrito de Pucará de la región Cajamarca para supervisar los trabajos en el Corredor Vial Alimentador 11. Esta vía de 247 kilómetros de longitud se ejecuta como parte del programa Proregión, cuyo principal objetivo es mejorar las condiciones de tránsito de las rutas que conectan las zonas de cultivo con las carreteras nacionales.

De esta manera, los productos agrícolas y agropecuarios se trasladan más rápido y se reducen los gastos de transporte.

El Corredor Vial Alimentador 11 recorre los distritos Chota, Conchán, Chiguirip, Cutervo, Querocotillo, Huambos y Querocoto de las provincias Chota y Cutervo, donde se cultiva papa, maíz, café, piña, entre otros productos.

El trayecto que se intervendrá comienza en la Longitudinal de la Sierra, recorre las mencionadas localidades, y se vuelve a conectar a la anterior vía nacional. Los trabajos en este corredor demandarán una inversión de S/ 188.8 millones.

Puente Blanco

El ministro González también participó de la puesta en servicio del puente Blanco, ubicado en el centro poblado del mismo nombre, distrito de Colasay, provincia de Jaén.

La infraestructura modular se instaló en el marco de la Reconstrucción con Cambios. Tiene 57 metros de largo y es el principal acceso a la zona. El monto de inversión total para su colocación fue de S/ 3.1 millones.

“Tenemos que seguir tendiendo puentes entre nosotros. La conectividad física y digital debe complementarse con una conectividad humana para continuar avanzando", manifestó González, y agregó que el trabajo articulado con las autoridades regionales y locales permite continuar con la ejecución de obras.

En este sentido, el titular del MTC anunció que este año se terminarán de construir 37 puentes en la región Cajamarca.

Además, destacó que mediante el programa Arranca Perú se ha intervenido en 24 mil kilómetros de vías vecinales en esta región, lo que representa el 19% del total de caminos de este tipo. Antes de la implementación de la mencionada iniciativa, solo se había trabajado en 40 kilómetros de vías vecinales, es decir en el 0.04%.

Mediante el programa Proregión se ha intervenido en 857 kilómetros de vías departamentales de Cajamarca. La cifra supera a los 31 kilómetros atendidos con anterioridad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00