Proyectos

MPCP presenta proyecto final de la construcción del centro artesanal de la C.N. San Francisco

Socializaron este proyecto el Gobernador Regional, alcalde de Coronel Portillo y alcaldesa de Yarinacocha.

Pucallpa.- El día de ayer en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo se llevó a cabo la presentación final del proyecto Mejoramiento y Fortalecimiento del Centro Artesanal en la C.N. San Francisco, Distrito de Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali,  este importante proyecto tiene como finalidad la promoción cultural y comercial de la artesanía shipiba, el fomento de actividades feriales y costumbristas, asimismo mejorar la interrelación y socialización de los niños y jóvenes del lugar brindándoles espacios de esparcimiento y optimizar el desarrollo económico impulsando el turismo vivencial en la comunidad nativa San Francisco.

Participaron de esta reunión de socialización las principales autoridades de nuestra región como el Alcalde de la comuna portillana, Segundo Pérez Collazos, Gobernador Regional, Francisco Pezo Torres, Alcaldesa de Yarinacocha, Jerly Díaz chota, el Gerente Municipal MPCP, Gerente de obras MPCP y Dircetur.

Hemos socializado este proyecto con el gobernador y la alcaldesa de Yarinacocha para hacer de sus conocimiento las bondades y la grandeza de este proyecto y a su vez que nos ayuden con el financiamiento, el problema es que con  los recortes presupuestales que tenemos no podemos considerar la ejecución de este proyecto, sostuvo el burgomaestre provincial.

Por su parte Francisco Pezo, se comprometió en priorizar este proyecto en el presupuesto del FIDEICOMISO  y que sea ejecutado en el primer mes del 2022, esperemos a más tardar el primer semestre del próximo año para las fiestas de San Juan se inicie con la inauguración de este importante proyecto.

Este proyecto elaborado por la comuna portillana es de suma necesidad y de vital importancia para la provincia, debido a que busca fomentar actividades feriales y exposiciones artesanales, de esta manera podamos tener una región más atractiva para el turismo nacional y extranjera.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00