Huánuco en Alerta Extrema

Ministro de Salud Óscar Ugarte llegó a Huánuco con 6,325 vacunas contra el covid-19

Se reunirá con el gobernador regional y visitará establecimientos de salud.

Huánuco.- El ministro de Salud, Óscar Raúl Ugarte Ubilluz, llegó hoy a Huánuco, con un cargamento de 6,325 dosis de la vacuna contra el covid-19 para completar la primera fase de inmunizaciones al personal de salud de dicho departamento.

Al llegar a la región, a bordo de un avión de las Fuerzas Armadas, el titular del sector Salud fue recibido por el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, quien estaba junto a otras autoridades regionales.

Ugarte Ubilluz, trajo consigo 6,325 vacunas contra el covid-19, para proteger a más personales del sector salud, ya que próximamente llegarán para el personal administrativo, es así que con este lote se completa la primera fase de vacunas destinadas para Huánuco.

Tras ser descargadas de la aeronave militar, las vacunas fueron trasladadas a las dos cámaras frigoríficas instaladas en la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas de Huánuco, para ser conservadas mientras se coordina su traslado a los establecimientos de salud destinados. 

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Huánuco, César Torres Nonajulca, aseguró que las vacunas serán trasladadas hoy mismo a los establecimientos de salud destinados. “No bajemos la guardia, tenemos que seguir cuidándonos si queremos ganarle al virus”, aseveró.

En la agenda de trabajo del ministro se encuentra la inspección al Centro de Aislamiento y Atención Temporal de Amarilis, la inspección del avance de construcción del Hospital Regional Hermilio Valdizán, y su participación en la inauguración de la Farmacia Institucional Oscar Declerq Gauss ll.

Asimismo, sostendrá una reunión con el gobernador regional de Huánuco para adoptar acuerdos importantes en la atención de la lucha contra la pandemia.

La región Huánuco se encuentra en situación de alerta extremo, dada la alta incidencia de contagios en la segunda ola de la pandemia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Gubanner2 b3d7e6eb

Consulta 553c8ed7

Saludable 5fa274c9Jne fe996a39Pagina c29a18dbRegional a20152bcEscape 42989b8bFamilia e0a9160dVocacion 6ec01671Punto ec62ee0f

Caminos 9661de73

Anuncioscomerciales a7590232



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00