Informe

Ministra de Salud confirma hallazgo de variante brasileña de la COVID-19 en 3 regiones del país

La ministra Pilar Mazzetti indicó que el Instituto Nacional de Salud realizó el secuenciamiento del virus y pudo determinar la presencia de esta variante en las regiones de Loreto, Huánuco y Lima.

Lima.- La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó la tarde de este jueves que ya se determinó el hallazgo de la variante brasileña del nuevo coronavirus en tres regiones del país.

En su presentación ante el Congreso, Mazzetti indicó que el Instituto Nacional de Salud (INS) le confirmó que el secuenciamiento del virus permitió determinar que esta variante se encuentra en Loreto, Huánuco y Lima.

"El Instituto Nacional de Salud me ha confirmado que ya se ha hecho un secuenciamiento de muestras, que indican que en nuestro país en Loreto, Huánuco y en parte en Lima se ha encontrado la variante brasilera", sostuvo.

Dos variantes en el país

Mazzetti explicó también que este hallazgo explica por qué los casos del nuevo coronavirus en nuestro país han incrementado drásticamente en las últimas semanas. Agregó que con esta nueva variante ya son dos las mutaciones de la COVID-19 en nuestro país.

“Entonces tenemos en este momento dos variantes, la variante británica y la variante brasileña. Eso en parte nos explica la pendiente tan importante en este momento y nos explica por qué estamos teniendo casos en forma sumamente rápida”, indicó.

Más agresividad del virus

Respecto del aumento de casos en esta nueva ola de la pandemia, la ministra sostuvo que la pendiente de casos es mucho más alta en comparación a la primera fase de la enfermedad, esto debido a que el comportamiento del virus ha variado.

"Estamos alcanzando en cuatro semanas, realmente el nivel de los dos primeros meses de la pandemia. Es decir, nos muestra con mucha evidencia que esto es tremendamente más agresivo", manifestó la ministra.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Gubanner2 b3d7e6eb

Consulta 553c8ed7

Jne fe996a39Vocacion 6ec01671Regional a20152bcSaludable 5fa274c9Punto ec62ee0fEscape 42989b8bFamilia e0a9160dPagina c29a18db

Horocopo3 99555a02

Anuncioscomerciales a7590232



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00