Gobierno

Miembros de mesa serán vacunados a medida que podamos asegurar llegada de inoculación para marzo

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, indicó que, si bien los miembros de mesa están incluidos en la fase 1 de la vacunación, están considerados como el último grupo a ser vacunado.

Lima.- La vacunación contra la COVID-19 de los miembros de mesa, que participarán de las Elecciones 2021, depende de la cantidad de inoculaciones que lleguen durante el mes de marzo, debido a que este grupo está considerado en la última categoría dentro de la fase 1 de quienes recibirán la inmunización.

Así lo indicó este viernes el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, quien precisó que, si bien los miembros de mesa están incluidos en la fase 1 de la vacunación, están considerados en el último nivel, luego de los trabajadores de primera línea.

“La segunda subpriorización de la fase 1 está compuesta por personal de primera línea, fuerzas armadas, fuerzas policiales, Serenazgo y personal de limpieza pública y luego de ellos en la última categoría dentro de la fase 1 son los miembros de mesa”, indicó.

“Así que en la medida de que podamos asegurar la llegada de vacunas para el mes de marzo podríamos estar empezando con los miembros de mesa, pero eso va a estar determinado con la cantidad de dosis que llegue en su momento”, dijo.

Existencia de protocolos

Neyra también reiteró lo dicho por el ministro de Salud, Óscar Ugarte, ante la comisión COVID-19 del Congreso respecto de que no es un requisito que los miembros de mesa estén vacunados para participar de las elecciones. En esa línea, dijo que ya hay protocolos aprobados por el sector Salud para los comicios, que fueron elaborados sin considerar las vacunas.

“Existen ya protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Salud, para la realización de las Elecciones acordados con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para que puedan ser desarrollados y estas habían sido ya aprobados en situación de pandemia sin considerar las vacunas”, sostuvo.

Sin embargo, dijo que esto no significa que a medida lleguen las vacunas suficientes se pueda iniciar la inoculación a los miembros de mesa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Gubanner2 b3d7e6eb

Consulta 553c8ed7

Regional a20152bcSaludable 5fa274c9Escape 42989b8bFamilia e0a9160dPagina c29a18dbJne fe996a39Vocacion 6ec01671Punto ec62ee0f

Caminos 9661de73

Telegram gaceta 24344613



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00