Congreso

Miembros de la Mesa Directiva señalan que no fueron vacunados contra la COVID-19

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, anunció la realización de un pleno para este martes 16 en el que se debatirá la conformación de una comisión investigadora sobre el caso de los funcionarios públicos que fueron inmunizados contra la COVID-19.

Lima.- Los miembros de la Mesa Directiva del Congreso informaron que no han participado en ensayo clínico alguno ni han sido vacunados contra la COVID-19. Esta aclaración ocurre poco después de que se denunciara que varios altos funcionarios fueron inoculados con la dosis del laboratorio chino Sinopharm.

"Tampoco hemos recibido ningún ofrecimiento para ser vacunados y desconocíamos que otros funcionarios públicos del Estado fueron vacunados y vacunadas", señalaron Mirtha Vásquez, titular del Congreso; Luis Roel, segundo vicepresidente, y Matilde Fernández, tercera vicepresidenta.

La presidenta del Legislativo, Mirtha Vásquez, anunció la realización de un pleno para este martes 16 en el que se debatirá la conformación de una comisión investigadora sobre el caso de los funcionarios públicos que fueron inmunizados contra la COVID-19.

"Se tiene que investigar a quienes están involucrados y ahí hay que ser muy contundentes", remarcó.

ESCÁNDALO EN MEDIO DE LA PANDEMIA

El país vive un escándalo en plena pandemia debido a que varios altos funcionarios fueron inoculados antes de que se inicie la campaña oficial de inmunización.

Entre estos personajes políticos, figura el exmandatario Martín Vizcarra, quien admitió haber sido vacunado en octubre pasado, semanas antes de que fuera destituido por el Congreso.

La tormenta alcanzó también al exviceministro de Salud Pública, Luis Suárez, y a la renunciante canciller Elizabeth Astete, quienes confirmaron que recibieron la dosis de Sinopham.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00