Capacidad de gestión

MEF reconoce a la MPCP liderazgo por ejecución de inversión durante el año 2020

Mediante Resolución Directoral publicada en El Peruano.

Pucallpa.- Como se recuerda en una clara demostración de eficiencia, eficacia y transparencia en la gestión, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, ocupó el primer lugar del gasto en inversiones el año 2020, logrando el 81.4% de ejecución entre todas las municipalidades provinciales capitales de departamento, a pesar de la terrible pandemia atravesada por todos los peruanos. 

Este logro alcanzado, fue oficializado mediante la Resolución Directoral N°0006-2021-EF//50.01, publicada en el diario oficial El Peruano el pasado viernes 19 del presente, como Reconocimiento a la Ejecución de Inversiones, donde apruebas los resultados de la evaluación del cumplimiento de las metas del Reconocimiento a la Ejecución del año 2020.

La MPCP, de un Presupuesto Institucional de Apertura PIA de 18 millones 699   mil 773 soles, logró incrementar su presupuesto gracias a gestiones y exigencias del alcalde provincial Segundo Pérez Collazos a un Presupuesto Institucional Modificado PIM de 70 millones 595 mil 342 soles, es decir 377% más de presupuesto a favor de la provincia, del cual se ha logrado ejecutar 57 millones 465 mil 542 soles, que equivale al 81.4%. 

Otros parámetros aplicados por el MEF, continúan reconociendo a la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, como el gobierno local que lidera la ejecución de inversiones a nivel nacional, pues en la resolución en referencia se destaca que, de las 25 municipalidades provinciales capitales de departamento en el país, la MPCP es la primera de tan sólo 9 municipalidades provinciales en cumplir la meta de ejecución de inversiones. 

Este importante logro fue gracias entre otros factores a ser la primera municipalidad en el país en reiniciar las obras con todos los protocolos de protección y prevención ante la Covid19, el pasado 13 de julio del 2020 y un estricto seguimiento y supervisión en la ejecución de dichos proyectos. 

Sobre el particular el burgomaestre provincial felicitó a toso el equipo técnico de la comuna portillana que siempre se han caracterizado, en realizará en todo momento un trabajo conjunto, coordinado y sobre todo en equipo. 

En la referida norma publicada, también se incluyes y reconocen a las municipalidades distritales de Campo Verde, Iparía, Yarinacocha, Nueva Requena, Manantay, Sepahua, Yurúa, Irazola, Neshuya y Alexander Von Humboldt, como que si cumplieron con la referida meta.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00