COVID-19

Médicos suministran Ivermectina a trabajadores ediles como prevención de casos críticos por Covid-19

Además de evaluaciones para descartar riesgos de comorbilidad.

Pucallpa.- Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, comprendidos en la primera línea recibieron sus primeras dosis de ivermectina, con el propósito de prevenir casos críticos por la infección del nuevo coronavirus durante la segunda ola que azota a muchas regiones y ha enlutado miles de familias en todo el país.

A fin de salvaguardar la salud del personal municipal, la corporación edil efectuó  la contratación de profesionales médicos, farmacéuticos y otros técnicos para dar lugar a la adquisición y suministro del mencionado medicamente mientras el gobierno central consolida la llegada al país de las vacunas que le puedan hacer frente a la Sars-Cov-2.

La dosificación de ivermectina como medida para evitar casos críticos continuará durante los próximos días en cada uno de los establecimientos a cargo de la municipalidad provincial, siendo esta de manera voluntaria a pesar que su uso no tiene contraindicaciones, según dio a conocer el profesional médico a cargo de esta labor.

Como es de conocimiento público, el alcalde provincial Segundo Pérez Collazos, planteó la posibilidad de suministrar al menos mil primeras dosis de ivermectina entre la primera línea de trabajo de la comuna portillana, además de ampliar esta atención a la población en general con al menos 15 mil dosis adicionales.

La iniciativa se fundamenta en la decisión del Ministerio de Salud y EsSalud, cuyas instituciones detallaron la nueva composición del kit covid-19, que incluye al medicamente antiparasitario (ivermectina) junto al paracetamol y mascarillas quirúrgicas, además de material impreso para ser tomado en cuenta durante el aislamiento y manejo domiciliario.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00